La película el clan del oso cavernario aborda de gran manera el concepto mágico-religioso, estando presente la manera de curar que desde hace muchos años se ha llevado acabo hasta nuestros días.
El personaje principal se llamaba Ahyla una mujer que desde pequeña se quedó huérfana, debido a que su madre falleció por un fenómeno de la naturaleza.
En el transcurso de la soledad como pequeña Ahyla fue atacada por un león quedando herida y después fue encontrada por la tribu del oso cavernario, los integrantes de la tribu no la querían por ser físicamente diferente a ellos, pero aun así una de las mujeres madres la refugio y la adopto como su hija ; conforme ella iba creciendo se daba cuenta de cosas que no solo podían hacer los hombres sino que también las mujeres las podían realizar ,un ejemplo era la cacería que solo estaba destinada para los hombres . Para su mala suerte en el clan había un hombre muy malo que le tenía coraje y la trataba muy mal, la golpeaba y abusaba sexualmente de ella dejándola así embarazada.
Una de las personas que se dedicaban a los cuidados de enfermos y a las curaciones le enseñaron a realizar ese tipo de cosas, para cuando ella necesitara supiera hacerlos sin ayuda de nadie, debido a la situación en la que se encontraba.
Es esta película se demuestra por medio de Ahyla la capacidad de vivir ante las adversidades que se le presentan, siendo momentos muy difíciles en su vida, a esta capacidad de sobresalir la relacionamos con la resiliencia. Para resistir a los problemas y dificultades que se le presentaban le ayudo mucho el apoyo de ciertas personas que formaban parte del clan.
Con esta película se analiza lo importante que ha sido la medicina mágico-religiosa ,ya que formó parte de los primeros cuidados médicos en aquellos tiempos. Lamentablemente este tipo de creencias se han ido dejando atrás con el paso del tiempo ya que la sociedad se va desarrollando y se van adoptando nuevas formas de vida
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
Reviewed by JOSE Y MARISOL
on
julio 23, 2019
Rating:
No hay comentarios: